Vacaciones de Navidad, cada día más cerca

navidad

Las vacaciones de Navidad están cada día más cerca y estamos todos preparando su llegada. De aquí para allá comprando regalos, planeando la cena de Nochebuena o la comida de Navidad. Pensando donde celebraremos la Nochevieja, si con los amigos o la familia. Todos estos días están llenos de alegría y felicidad. Todo el espíritu navideño y el ambiente que hay en las calles y hogares de nuestras ciudades son ideales para pasar días memorables con nuestros hijos, dentro y fuera de casa.

Planes en Navidad con niños.

Tarde de cine con palomitas.

Un plan, que aunque podemos hacer todo el año, en Navidad es aún más especial, pues aprovechamos las vacaciones y el tiempo de frío para ir al cine y disfrutar una tarde en familia. Y como no, las palomitas que no falten! Eso si, recomendamos 100% ver películas de Navidad.

Preparamos postales Navideñas

Si nos gusta todo ese proceso de recortar, dibujar, pintar y decorar,  y a nuestros hijos también un plan perfecto para una tarde navideña es hacer postales de Navidad. Luego se las podrán regalar a los abuelos, que seguro, les encanta.

 

Cocinamos galletas de jengibre

Otro plan genial que podemos hacer dentro de casa es dedicar una tarde o una mañana, a cocinar con los niños unas deliciosas galletas de jengibre. En youtube encontrarás infinidad de videos que te esplicarán como hacerlas, Así que manos a la masa.

 

Leer cuentos de Navidad

Aprovechar estos días para leer, es una actividad que además de ser bonita, trae muchos beneficios para los niños, y a ellos les encanta. Hay infinidad de libros que hablan sobre la Navidad y sus tradiciones.

Tarde de juegos

Y si el día sale muy frío y lo único que apetece es quedarse en casa, una actividad que siempre resulta divertida, es una tarde de juegos en familia, en la que sin duda podremos reír y compartir un buen momento juntos. Es una actividad en la que pueden participar desde lo más pequeños hasta los más grandes.

Ir a patinar sobre hielo

Esta actividad encantará a los peques y es muy tradicional de la época navideña. En muchas ciudades montan una pista de hielo, si es tu caso, no dejéis de ir y aprovechar además los atractivos navideños que ofrece, seguramente, tu ciudad.

Donar juguetes y ropa

La Navidad también es época de dar, así que, una tarde la podemos utilizar, y con ayuda de los niños, a seleccionar algunos juguetes y ropa que ya no usemos y estén en buen estado, para donarlos. Además de pasar tiempo con los peques, podremos enseñarles valores como la generosidad y la solidaridad.

Sesión casera de fotos navideña

Y para terminar, una actividad que, cada vez más familias realizan es una sesión de fotos familiar navideña. Aprovechando la decoración que ya tenemos en casa como fondo, podemos obtener unas fotografías muy bonitas.

Espero que estas sugerencias de cosas para hacer en Navidad con los peques te sean útiles para disfrutar aún más toda la magia de esta época del año tan bonita.

No dudes en dejar tu comentario.

Gracias por formar parte de esta familia.

“Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos” Antoine de Saint-Exupéry.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?