Moda Infantil y Rutinas para la Vuelta al Cole

IMG_20190924_134527

¡La moda infantil de Kids & Dreams es ideal para la vuelta al cole!

¡Hola de nuevo! Ya han pasado 15 días desde nuestro primer blog y espero que os gustara y si todavía no lo has leído, corre, ves a leerlo! Luego nos vemos de nuevo por aquí.

Hoy os traemos un poco de moda infantil y algunas rutinas para la vuelta al cole. ¡Espero os guste!

La Moda Infantil que Kids & Dreams te trae para la vuelta al cole.

Los más pequeños necesitan prendas cómodas y de calidad. Y también es importante que marquen la diferencia. Los chandals son ideales para ir al cole, tanto para niñas como para niños.

Y no podemos olvidarnos de los leggins para niñas, una prenda muy cómoda y que recomendamos para cualquier ocasión.


En Kids & Dreams los encontraras con diferentes diseños y colores. ¡No dudes en entrar y descubrirlos!

Otro look ideal para el cole y que nos parece ideal para cualquier ocasión son los vestidos y faldas. ¡Nos encantan!

Y los pantalones de sarga en distintos colores son ideales para los chicos. ¡Irán muy cómodos!

Rutinas para la vuelta al cole

Y después de esta introducción sobre moda infantil os voy a contar como gestiono yo la vuelta al cole. ¡Allá voy!

Ya estamos todos inmersos en la tan esperada (para los padres) vuelta al cole e implementando, de nuevo, todas las rutinas que habíamos ya perdido durante el verano.

Siempre, aunque cada año de distinta forma, existe mucho estrés con la vuelta al cole. Los padres ansiosos por que llegue el día y de no olvidar preparar todo el material escolar. Y para los más peques es una montaña rusa de emociones, estarán felices por ver a sus compañeros, nerviosos por lo que les deparara el curso nuevo, otros enfadados porque no querrán ni empezar, en fin, lo de todos los años.

Seguramente habréis leído, igual que yo, en muchos sitios, recomendaciones y mas recomendaciones, para la vuelta al cole. Unas acertadas y otras no tanto, porque como siempre, en todo en esta vida, no ha todos nos funcionan las cosas de la misma manera, y partiendo de la base de que cada niño es completamente distinto a otro, lo mejor que podemos hacer los padres en estos días, es comprenderles, escucharlos y decirles que disfruten de cada momento porque el tiempo pasa volando.

No obstante, os voy a decir lo que a mi me funciona para que la vuelta al cole sea lo menos estresante posible, porque teniendo un niño muy activo en casa, estrés hay todos los días, jejeje

Las rutinas: Todos los años, 15 días antes del comienzo del cole, empiezo con las rutinas. La hora de irse a la cama es algo que me tomo muy en serio, el descanso es primordial para que el nuevo día empiece bien. Me funciona mucho, leerles un cuento antes de dormir.

Los tiempos: Cada niño es un mundo y los míos son el sol y la luna. Mientras uno ya esta preparado para irse al cole el otro todavía da vueltas en la cama. Así, que para que no me pille el toro, me toca madrugar mas de lo normal, para cuando he de ir a despertarlos, yo ya estoy preparada y me puedo dedicar a ellos. Y de todos modos, siempre acabamos corriendo de aquí para allá, porque no llegamos, jejeje.

Hablar, hablar y hablar: La verdad es que yo no puedo decir que a mis hijos les cueste mucho ir al cole, jamás han llorado por separarse de mí. En eso he tenido mucha suerte. Pero si tu hijo esta nervioso o siente miedo por ir al cole, lo que aconsejan los expertos es, hablarle de cuando tu ibas, lo bien que te lo pasabas jugando en el patio, le tranquilizará y sabrá lo que le espera a su vuelta al cole. Cuelga el horario en su habitación y antes de dormir, repasa con el lo que le deparara al día siguiente. Se comprensivo y tranquiliza le.

Autonomía: Ayúdale a ser independiente, es fundamental. Trabajar la autonomía le ayudará a fortalecer su autoestima y con ella conseguirá enfrentarse a los retos de un nuevo curso. Y si saben que nosotros estamos ahí para ayudarles, mejor que mejor.

Interesarse: Ya sabes, aunque estés consad@ del día de trabajo, piensa que ellos también. Interésate por su día en el cole, lo que han hecho, si tiene un amiguit@ nuevo, lo que ha comido. Involúcrate en su día a día, escúchale con atención y empatía y alégrate mucho por sus logros y se comprensivo con sus pequeños (pero no menos importantes), fracasos. Los primeros días de cole para ellos son muy importantes.

Bueno, no soy una experta en la materia y seguramente encontrareis infinidad de consejos para los primeros, y no tan primeros, días de cole. Yo os he contado lo que mejor me funciona, y no al 100%. Siempre hay matices y mis hijos me lo recuerdan todos los días. Lo que si me funciona siempre y lo seguiré haciendo es valorar el tiempo que estoy con ellos, porque la vida pasa y muy deprisa, además.

Si os ha gustado este blog, no dudeis en compartir y dejar un comentario, ¡0s leo!

“Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos” Antoine de Saint-Exupéry.

Deja un comentario

ISABEL MARIA FERNANDEZ LAVADO (titular de www.kidsandreams.com)solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán aterceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro delterritorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer losderechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.