Moda Infantil y Halloween. ¿Truco o Trato?

moda infantil y halloween

La Moda Infantil y Halloween de la mano, cada año con propuestas mas originales y divertidas.

Se acerca Halloween y cada año se arraiga más y más esta tradición irlandesa, a nuestro país y a la moda infantil.

Marcas como El Corte Inglés, Boboli, h&m o Primark, entre otras, introducen en su moda infantil prendas inspiradas en esta festividad irlandesa, que cada año se introduce, un poco más, en nuestras tradiciones.

Decirme, ¿ya habéis decorado vuestra casa? Creo que los niños ya esperan cada año esta festividad, como si de la Navidad se tratara. Pero ¿de dónde viene esta tradición? Y ¿cómo se introdujo en la moda?

Pues bien, empecemos por la palabra Halloween. Es la forma de acortar la frase en inglés All Halow’s Eve, que traducido al español sería Víspera de todos los Santos.

Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, Víspera de todos los Santos. Tiene sus orígenes en un antiguo festival celta llamado Samhain, que significa “fin del verano”. Se celebra al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda y, marca el comienzo del “año celta”. Y que coincide también con el solsticio de otoño.

Tradiciones

Lo de tallar calabazas fue añadido después a la simbología que rodea la festividad de Halloween. Cuando los irlandeses emigraron a América importaron esta tradición.

Y el tema de los disfraces, no crean que no viene a cuento. En ciertas partes de Irlanda y Escocia, durante la festividad, los celtas usaban mascaras para confundir a los espíritus de los muertos. En aquella cultura creían que así impedirían a las ánimas invadir sus vidas. Esta tradición ha sobrevivido hasta día de hoy, pero hoy, con otra finalidad.

En Estados Unidos es muy común decorar las casas para Halloween, en las que se pone en juego a imaginación para decorar jardines con velas, calabazas, murciélagos, brujas y fantasmas. Alejándose todavía mucho de lo que tenemos en España, cada casa americana, parece convertirse en un paisaje del terror para conseguir esos caramelos tan codiciados por los niños.

Moda Infantil y Halloween

Y esta tradición ha supuesto también para las marcas de ropa infantil un atrayente para en los días previos ofrecer ropa inspirada en esta festividad y disfraces.

La propuesta de este año de h&m es muy original, colorida y accesorios divertidos. Cada año me gusta mas las propuestas de esta firma. No solo hace disfraces sino ropa que, aunque inspirada en Halloween puedes ponerte durante el resto del invierno, sudaderas de esqueleto, jerséis de punto con estampados de murciélagos o medias estampadas con telarañas y vestidos con lentejuela con estampados terroríficos.

Ya podemos ir decorando nuestra casa, eligiendo disfraz y a disfrutar con loss pequeños de esta festividad que es muy divertida a la vez que terrorífica.

Espero que te haya gustado este blog y nos dejes un comentario. Y si no te gustó, también puedes dejarnos tu opinión.

¡Nos vemos en el siguiente blog y feliz Halloween!

 

 

“Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos” Antoine de Saint-Exupéry.

Deja un comentario

ISABEL MARIA FERNANDEZ LAVADO (titular de www.kidsandreams.com)solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán aterceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro delterritorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer losderechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.