EL SEGUNDO HIJO, SEGUNDO HERMANO

segundo hijo

Aunque Kids & Dreams sea una tienda de moda infantil online, no siempre se tiene porque hablar de tendencias en moda infantil. Por eso hoy os traigo un blog muy especial para mí. El segundo hijo.

Hace unos días mi segundo hijo cumplió cinco años y me gustaría dedicarle este blog a él y a muchos otros niños que como el mío son “los segundos hijos”. Vamos al lío.

Los segundos hijos. Los segundos hermanos.

Cuantos nos hemos preguntado, ante la inminente llegada del segundo hijo, ¿Cómo aceptara, el hijo mayor, la llegada de un hermanito? ¿Lo querrá? ¿Sentirá celos? ¿Cómo lidiare yo con todas estas situaciones y más que vendrán?

Muchos ahora os sentiréis identificados conmigo. Pero no nos planteamos lo difícil que, el segundo hijo, lo va a tener. Va a ser el segundo en todo, si TODO.

Bueno pues este Blog va para ellos. Va a ser el primer blog de Dama Kids y será para los segundos hermano, el segundo hijo.

Estamos hartos de escuchar: “los segundos son de otra pasta, los segundos son más independientes, espabilados y autosuficientes, y un largo etcétera…

No debemos generalizar, pero es verdad que los segundos desde que nacen tienen que ingeniárselas para hacerse su sitio y lograr, sin saberlo, que su hermano mayor no le vea como un enemigo.

No son los protagonistas de muchas primeras veces, se acostumbran a que en el álbum de fotos haya una foto suya por cada cinco de su hermano. Aprenden a compartir desde el minuto uno, lo que les hace ser el más generoso.

Heredan con alegría ropa y juguetes, y se debaten entre imitar lo que hace el héroe de su hermano y forjarse su propia personalidad. Aunque esta última la tienen innata desde que nacen y no lo saben.

Los segundos hijos son pacientes, conformistas y conciliadores, pero también son una fuente inagotable de energía, unos auténticos terremotos. Crecen aprendiendo lo bueno y no tan bueno del pequeño maestro que tienen en casa, su hermano mayor.

Claro que, los segundos hijos, también vienen para enseñarnos que lo que nos funciona con uno, no tiene porque hacerlo con el otro, o que el AMOR no se divide, sino que se multiplica por infinito.

Que los retos, emociones y miedos seguirán siendo los mismos y que por mucho que tratemos de no repetir los errores cometidos con el primero, caeremos en otros diferentes. Porque los segundos hijos son diferentes. Que esa rebeldía que les caracteriza, no es otra cosa que su manera de marcar su sitio, para ir haciendo su camino.

Así que, seguir marcando vuestro camino y seguir siendo el caos de nuestras vidas porque nos hacéis sentir vivos y disfrutamos con vosotros infinito, porque sois pura energía positiva.

SI LOS SEGUNDOS HIJOS NO EXISTIERAN, HABRÍA QUE INVENTARLOS.

 

“Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos” Antoine de Saint-Exupéry.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?