North Baby: Una marca eco-friendly con mucha ternura.

North Baby Una marca eco-friendly con mucha ternura

North Baby: Una marca eco-friendly con mucha ternura.

Hoy os traigo una entrevista a la marca, eco-friendly, con más ternura de toda España. North Baby es una marca de ropa de primera puesta para tu futuro bebé.

Antes de empezar, con la entrevista, me gustaría definiros que significa eco-friendly.

«Literalmente eco friendly significa ‘amigo de la ecología’, es decir, respetuoso con el medioambiente. … En definitiva, ser eco friendly requiere encontrar un equilibrio entre el medioambiente, lo social y lo económico»

Sabiendo esto, es muy bonito saber que North Baby, una de las marcas que distribuyo, tiene como valores el respeto del medio ambiente, su producto es atemporal, sus valores van en el camino de la moda slow y, valoran y se hacen servir de lo que aquí en España tenemos, como por ejemplo, las manos artesanales de los talleres con los que trabajan.

Cuando empecé, hace poco más de un año, no sabia que en este camino, tan duro, del emprendimiento, encontraría marcas y personas tan bonitas como Bea de North Baby. Y mucho menos con valores eco-friendly y sostenibilidad.

North Baby es una marca gallega con sede en A Coruña, que nace hace poco más de un año. Con la maleta llena de sueños, Bea y sus compañeros de viaje, emprenden esta aventura, llena de mucho aprendizaje.

Una vez más la vida me demuestra que todo empieza con los sueños. Y que una vez dejamos de ser niños no tenemos porque dejar de soñar. La vida sigue y con nosotros los sueños también y que si uno quiere lo puede conseguir.

Con esta entrevista quiero acercaros un poco más a las personas que están detrás, de las prendas que compráis para vuestros bebés. Quiero que los dejéis entrar en vuestras casas, porque son gente buena, llena de ilusión y muchos sueños que cumplir. Porque de eso se trata la vida, de cumplir sueños y de no perder la ilusión que desde niños tenemos.

Ojalá veáis en North Baby y en las personas que lo componen, lo que yo veo. Dedicación, ilusión, amor, sueños y sobretodo mucha ternura.

Os dejo con la entrevista.

¿Cómo nace North Baby? Cuéntame un poco vuestra historia. Y ¿Quién hay detrás de North Baby?

North Baby es el fruto de un café entre amigos que, con una ilusión y ganas tremendas, hemos ido dándole forma hasta convertirse en lo que hoy conoces. Nuestra historia no ha sido un camino de rosas, para nada. Muchas noches en vela, mucho esfuerzo para abrirnos camino con todo, para conseguir los talleres en España, el packaging eco-friendly, darnos a conocer…

Pasamos un verano con la maleta llena de muestras y mucha puerta fría por toda Galicia… era el modo de, no solo darnos a conocer, sino de hacer un buen estudio de mercado.

Detrás de North Baby solo hay personas llenas de energía, que disfrutan y creen en lo que hacen, pero que no se quedan sentadas esperando a que la magia suceda, van y la buscan.

¿Qué quiere transmitir o que transmite North Baby?

¡Buena pregunta Isa! No sé cómo somos percibidos, creo que bien, pero eso sabrías contestarlo tú mejor que yo 😊

Cuando definimos qué era North Baby concluimos que, yo como encargada del área de comunicación y clientes, sería simplemente yo, con mi tono y mi personalidad, con lo bueno y con lo malo (que no todo es brilli brilli).

Esto son miles de horas y el único modo de conoceros y estar ahí es siendo yo misma. Disfrutamos escuchándoos, aprendiendo de vosotros y cuestionándonos cada paso que damos. Al final, todos los caminos nos llevan a lo mismo: que nada es imposible. Hagas lo que hagas hazlo fácil, disfrútalo y sin olvidar de donde vienes y a dónde vas. Esta reflexión me ayuda a tener los pies en la tierra, a focalizar cuando avecina tormenta. Ese sería un buen resumen de lo que pretendemos transmitir.

¿Cómo surgió el primer diseño? ¿Cuál es?

Antes te comenté de nuestro verano con maleta en mano… pues gracias a toda la información que fuimos recopilando y de la experiencia de muchas personas al frente de sus negocios dispuestas a compartir sus impresiones con nosotros, pudimos ir formándonos una idea de lo que tendría mayor o menor aceptación, así que uno de los primeros diseños fue la caja de primera puesta con camiseta cruzada y polaina.

¿Qué importancia tiene para vosotros la moda sostenible y eco-friendly?

Muchísima, en nuestro día a día tratamos de llevar una vida más ecológica, menos consumismo y más reutilizar y reducir.

Cuando empezamos el año pasado ya teníamos implantados ambos conceptos, aun cuando la demanda del mercado no era tan creciente en términos de sostenibilidad.

Si comercializamos un producto para cubrir la piel, tendremos que garantizar el mejor material posible con un proceso de producción respetuoso, y eso solo se consigue trabajando de manera artesanal, aunque suponga elevar los costes de producción.

¿Qué 3 consejos le daríais a una futura mamá, que tiene que elegir las primeras prendas para su bebé?

Ummm… No soy nadie para dar consejos, pero si una amiga me lo pidiese le diría que hiciese una lista de todo lo esencial y necesario (soy muy fan de los listados). A la hora de comprar, que prime la calidad por encima del diseño, que lo importante aquí es la piel del bebé y, por último, que se deje asesorar en tienda pues sois los expertos en materia y sabéis qué productos va a tener en exceso (por los regalos) y qué prendas encajan mejor con sus necesidades (Tejidos, tipos de cierres, etc.) 

¿Un imprescindible que no debe faltar en la canastilla del bebé?

Me lo pones difícil, hay muchas cosas que son importantes y aun encima soy doña “por si acasos”. Quizás me centraría en lo esencial para el hospital, en el calor y el contacto como elementos fundamentales en los primeros momentos de vida, así que para mí un imprescindible es el gorrito y las manoplas o la mantita.

¿Con qué nuevo producto nos vais a sorprender a corto plazo?

Hice promesa de meñique de no hacer spoiler, pero te puedo dar una pista: es un complemento que estamos haciendo de manera artesanal, a mano y en algodón natural.

¿Con qué os quedáis, de lo aprendido, en este año tan extraño?

Parece que la vida nos ha tenido que meter dos bofetones para pararnos en seco a reflexionar y este año, sin duda, nos ha arrojado numerosas lecciones a todos. Creo que todos necesitábamos recordar aspectos esenciales como la convivencia, la empatía o el sentido común.

Con North Baby he aprendido que avanzar a veces significa aprender a soltar, que si algo no funciona hay que asumirlo, aprender de ello y corregirlo con total normalidad. Y lo más importante, cuando amas algo, cuando crees en ello, NO HAY NADA IMPOSIBLE, ¡todo se puede! Hasta en tiempos de pandemia.

¿Cómo afrontáis 2021, teniendo en cuenta la incertidumbre con la que vivimos?

Estamos aprendiendo a convivir con ella, que no es moco de pavo… Ya en marzo establecimos un plan de acción bastante completo y, no solo hemos implementado gran parte de esas medidas, sino que hemos crecido.

Nuestra obsesión a corto plazo ha sido garantizar siempre la cadena de suministro, y pese a que la producción en talleres ha sido difícil con los confinamientos, trabajar con empresas nacionales nos ha permitido abastecernos con más rapidez.

2021 lo afrontamos de la mano de todos vosotros y para eso hemos establecido procesos internos más dinámicos, para reajustarnos a vuestras necesidades. Somos realistas y conscientes de la situación, por eso apostamos por seguir nuestra línea de producto atemporal. Tenemos muchas ideas nuevas, pero toca ser cauteloso e ir poco a poco.

¿Cómo os veis o dónde queréis estar dentro de 5 años?

Rodeados de toda la gente a la que queremos, no pido más.

 

Creo que en esta entrevista habéis podido comprobar porque Kids&Dreams decidió, hace unos meses, formar parte de la familia North Baby. Todos los valores que esta marca trasmite son totalmente afines a los míos y seguramente, también, a los tuyos.

Cada día más, está presente, en nuestras vidas, la sostenibilidad y el concepto eco-friendly. Por eso, me encantaría que, si te ha gustado este blog, lo compartieras y, además, me gustaría que me dejaras tu comentario aquí abajo y me cuentes:

¿Qué importancia tiene para tí la moda eco-friendly o sostenible?

¿Qué buscas a la hora de comprar ropa para tus peques?

¿Prefieres diseño y exclusividad? o ¿buscas calidad y durabilidad?

¿Te decantas más por la moda slow? o ¿No puedes dejar de ser consumista de la moda fast fashion?

 

¡Feliz semana!

Gracias por formar parte de esta familia. Un abrazo virtual

Isa Fernández

 

“Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos” Antoine de Saint-Exupéry.

 

 

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?